Ya nos encontramos en el final de la Rambla, y aquí nos dirigimos hacia el edificio de las Drassanes (en castellano astilleros). Que qué son las drassanes? Pues bien, una drassana es una instalación destinada a la construcción y reparación de los barcos. Las drassanes de Barcelona en concreto, son las más grandes y completas del mundo. Las obras de estas instalaciones comenzaron a finales del s. XIII, pero unas excavaciones realizadas en 2012 declararon que ha finales del s. XVI se construyeron unas nuevas drassanes encima de las medievales, que son las que podemos visitar actualmente
Ahora nos dirigimos hacia el monumento a Cristóbal Colón. Tras esta estatua se esconde un polémico debate. Que cual? Veréis, como explica la historia, Colón llegó a América por accidente, pensando que era Asia. No fue años mas tarde, cuando Amerigo Vespucci se dio cuenta de que era un nuevo continente, y le dio el nombre de América.
Pues bien, tu al ver la estatua pensaras que apunta hacia América (que seria lo obvio) pero no es así. A raíz de esto surgieron varias teorías de a donde señalaba Colón i porque.
Una de ellas dice que el monumento se tiene que interpretar como una metáfora, ya que la intención del escultor era que señalase América, pero se habría malinterpretado si la estatua señalara las Ramblas, dirigiéndose tierra a dentro. Así que decidió que señalara en otra dirección orientada al mar.
Una tercera teoría expuso que no señalaba hacia América sino hacia Génova, su presunta ciudad natal, aunque realmente señala hacia Mallorca, donde previas investigaciones afirman que si que podría haber sido su sitio natal.
Al pie del monumento hay diversas estatuas, las mas populares entre los turistas son estos leones, en los cuales decidimos hacernos un par de fotos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada